No soy masoquista

20130826-112759 a.m..jpg
El día de ayer domingo, comprobé dos cosas acerca de mi, que tampoco es que tuviera duda, pero nunca está de más comprobarlas.
La primera, no soy diabética y la segunda, no soy masoquista.
Si no se han medido la azúcar déjenme decirles como es. Tienes una cosita puntiaguda, como una aguja, que debes meter en tu dedo para poder sacar la sangre. Esta cosita puntiaguda esta diseñada especialmente para sacar sangre con el menor dolor posible.
Fácil no? No! No es fácil! Allí estaba yo con la aguja casi tocando mi dedo pero incapaz de poderla empujar. Le pregunto a mi papa: y como lo hiciste tu? y su divertida respuesta fue: pues presionando, no hay otra opción! y yo sarcásticamente pensé: que bueno que me aclara que no hay otra opción, porque ya me había entrado la duda de sí yo era la tontita que lo estaba haciendo de la manera dolorosa…

Curioso eso del dolor, todos le huimos pero no lo podemos evitar… Así qué talvez el problema no sea el dolor en sí, sino nuestra actitud y percepción del dolor.
Cualquier tipo de crecimiento u fortalecimiento conlleva dolor.
Me podrían levantar las manos todos aquellos a quienes le dolieron los huesos cuando estaba creciendo? Ahora levanten la mano todos aquellos que hubieran preferido quedarse pequeños a padecer ese dolor.

El crecimiento duele. El fortalecimiento duele! Cuando te quiebres un hueso, sabrás que luego ese hueso se ha unido aún más fuertemente de lo que estaba.

Y no me refiero solo al dolor que puede causar un corazón roto (no se porque nuestra mente piensa en eso cuando se habla de dolor), si tienes un caminar diario con Dios, aprenderás que crecer en Él causa dolor. Cambiar de ambiente (de trabajo, de casa, de escuela, de dinámica) causa dolor. Enfrentarte y defender tus valores e ideales te causará (sino es que ya te lo ha causado) dolor. Luchar por aquello que quieres alcanzar en la vida, causará dolor.
Pero si deseas seguir creciendo, deberás aprender a convivir con el.

Si deseas saber más de esto, te ánimo a leer el libro El problema del Dolor del señor respetadísimo C.S. Lewis, de mis autores favoritos.

Aquí les dejo algunas frases de este libro:

“Si tratáramos de excluir el sufrimiento, o la posibilidad del sufrimiento que acarrea el orden natural y la existencia de voluntades libres, descubriríamos que para lograrlo sería preciso suprimir la vida misma.”

“La libertad de Dios consiste en que la única causa y el único obstáculo de sus actos es El mismo, en que su bondad es la raíz de sus acciones y su omnipotencia el aire en que florecen.”

“Los seres humanos somos, no metafóricamente sino de verdad, obras de arte divinas que Dios hace y con lo que, por consiguiente, no quedará satisfecho hasta que posea determinadas características.»

3 comentarios en “No soy masoquista

  1. Cada vez me gustan mas estas publicaciones, me divierto tanto con la manera en que esta redactada y me fascina ver tu personalidad reflejada en cada texto… Gracias por abrirnos tu hermoso corazón

Deja un comentario